Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Mosquera: “Estos partidos hay que ganarlos”

Mosquera: “Estos partidos hay que ganarlos”

"Los jugadores y cuerpo técnico creímos en nosotros, hoy estamos en el lugar que nos corresponde, no por privilegio, los puntos los ganamos, fuimos creciendo y ya estamos en la fiesta, logramos para Bolivia respeto. Estos partidos hay que ganarlos", declaró el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera.
La declaraciones la hizo a horas para el partido que jugarán los aviadores en el estadio Félix Capriles (el jueves contra River Plate, de Argentina) por el cotejo de ida de la Copa Libertadores de América en la fase de cuartos de final (20:45), el técnico confía que sus dirigidos puedan sacar adelante un encuentro complicado en el que los visitantes llegarán el miércoles primero a la ciudad de Santa Cruz y después a Cochabamba.
Para este partido aún se mantiene la duda si Edward Zenteno será tomado en cuenta para ese cotejo, el jugador está en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el compromiso contra Petrolero en el segundo tiempo por el encuentro del Campeonato Clausura. "Se aplicaron terapias de regeneración celular", explicó el médico del plantel, Alex Antezana, si el jugador no llega a ese encuentro será reemplazado por David Díaz, eso dejó ver el técnico.
"Soy de los técnicos que prefiere que el jugador esté en buenas condiciones, si puede jugar lo hará, no hay prisa, este es un colectivo con las mismas obligaciones. El respeto por el rival no nos quita el sueño de hacer una historia diferente. Desde el primer partido que nos tocó jugar recibimos críticas, pero la dirigencia vio nuestro trabajo", destacó el entrenador, quien ya dio pautas del once que presentará en ese encuentro en el que la dirigencia toma sus previsiones en el tema de seguridad, para evitar "desmanes" dentro y fuera del escenario deportivo.
Mosquera en más de una ocasión reiteró que toda la plantilla está concentrada para ese partido, que además se disputará a estadio lleno ya que las localidades están agotadas, hubo una preventa. "Contamos con un buen plantel, que vino trabajando y siguiendo el proceso que iniciamos, hubo críticas y hasta pidieron que salgamos, pero hoy estamos en un sitial importante y a horas para enfrentar un encuentro que hay que ganarlo, soy reiterativo en esto".