Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Leyes y Romero inauguran Ciudad Inteligente con más de 400 cámaras

Leyes y Romero inauguran Ciudad Inteligente con más de 400 cámaras

El Gobierno Municipal de Cochabamba y el Ministerio de Gobierno inauguraron hoy la Ciudad Inteligente, un programa de video vigilancia en las calles de Cercado.

Al menos 400 cámaras fueron instaladas en la ciudad y serán monitoreadas por la Policía. Para ello, la Alcaldía instaló un centro de monitoreo en el centro cochabambino.  El programa demandó una inversión de 115 millones de bolivianos

La inauguración está prevista para el mediodía y se prevé la participación del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El proyecto “Cochabamba Ciudad Segura-Ciudad Inteligente”, cuenta con el funcionamiento de 39 radio bases, un monitoreo del Centro Automático de Despacho (CAD), la instalación de 600 cámaras de video vigilancia en toda la jurisdicción municipal, 300 equipos multimediales portátiles y 209 equipos para vehículos.

El alcalde José María Leyes informó que este proyecto demandó una inversión más de 107 millones de bolivianos y cuenta con el C4 (Centro, Comando, Comunicación y Computo) que es el cerebro de todo el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.

Resaltó que se tiene una red instalada en todo Cochabamba de 39 radio bases, con más de 100 kilómetros de fibra óptica que permitirá tener una red con una cobertura más del 95 %.