Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Irma: Nace en medio de la catástrofe y el huracán inspira su nombre

Irma: Nace en medio de la catástrofe y el huracán inspira su nombre

El paso del huracán Irma ha dado un sinfín de historias, la mayoría no demasiado buenas. Pese a ello, en medio de la peor de las tormentas la vida se abre paso. Un ejemplo de esto es la historia de una mujer embarazada cuyo hijo decidió venir al mundo en el peor de los momentos, justo cuando Irma pasaba por Miami.

Ocurrió el último domingo, en Little Haiti uno de los barrios más míticos de Miami. La mujer comenzó a dar a luz, pero con el huracán Irma encima, ni los bomberos ni los paramédicos pudieron llegar hasta ella. Únicamente contó con la ayuda de los médicos del sistema sanitario de Jacksonville a través del teléfono.

“No pudimos acudir”, explica Eloi García del cuerpo de bomberos al diario Miami Herald. “Había expulsado la placenta y estaba estable en casa. Así que la pusimos en contacto con asistencia telefónica que le guió en el proceso”, contó.
Más tarde, los equipos de rescate fueron capaces de alcanzar a la madre e hijo y llevarlos a un hospital donde se confirmó que ambos se encontraban en perfecto estado.

Las circunstancias de cómo llegó al mundo quedarán para siempre en su nombre, Nayiri Storm (Nayiri Tormenta). Así fue como la madre decidió ponerle a su pequeña luego que diera a luz en plena devastación ocasionada por el paso del huracán Irma.