Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El Tigre advierte un boicot en las elecciones de la FBF

El Tigre advierte un boicot en las elecciones de la FBF

La dirigencia de The Strongest denunció este lunes que hay una intención de boicotear las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) para evitar que se instale el congreso del viernes 15 de septiembre en Cochabamba e impedir que César Salinas asuma la presidencia de la entidad federativa como único candidato en carrera.
El abogado del club atigrado, Martín Iturri, indicó los dirigentes contrarios a Salinas, que quedaron fuera de las elecciones por no cumplir con los requisitos de la convocatoria, están con la intención de evitar que exista el quórum necesario para que se lleve adelante los comicios y Salinas pueda asumir el mando de la Federación.
"Hacemos un llamado para que los dirigentes no se presten a este tipo de irregularidades, las autoridades deben brindar el resguardo al congreso para que todos puedan salir e ingresar sin inconvenientes", declaró Iturri, la noche de este lunes en la sede del club paceño.
Iturri denunció que los dirigentes del otro grupo han visitado a los representantes de las asociaciones que están a favor de Salinas en procura de modificar su criterio y que volteen su apoyo al empresario paceño. Incluso alertó que quieren utilizar barras bravas para frenar el congreso.
"Un violento en la dirigencia es un violento en la cancha. Ellos deberían estar de salida, pero se aferran a la dirigencia del fútbol boliviano", mencionó Iturri, quien fue la voz del Tigre y de Salinas.
El asesor legal de los gualdinegros agregó que:"Confiamos en la consciencia de los electores, confiar en que quieran el cambio y si quieren subirse al cambio la idea es apoyar a Salinas. El otro camino es que no haya elecciones".
La oposición, encabezada por Bolívar y Oriente Petrolero, espera que en estos días llegue un comunicado de la Fifa o de la Conmebol que suspenda las elecciones después de presentar cartas observando el trabajo del Comité Electoral y sobre esto Iturri mencionó que estas entidades no pueden interferir en este proceso y sólo actúan como veedores.
En cuanto a la parte deportiva, el elenco regresó a los entrenamientos para afrontar el partido del miércoles (20:30) contra Blooming en Santa Cruz, en cotejo reprogramado de la primera fecha, y sigue con baja médica el defensor Gabriel Valverde por una lesión que arrastra desde el partido de la Selección Nacional.