Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

BoA inaugura un simulador de vuelo para formar pilotos

BoA inaugura un simulador de vuelo para formar pilotos



La empresa Boliviana de Aviación (BoA) estrenó anoche un Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil (CEAC), que cuenta con un simulador de vuelo de última generación para entrenar pilotos y otros profesionales .

Hoy empieza un Diplomado en Aviónica o Electrónica de Aviación, en coordinación con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), siendo el primero en Bolivia, informó el gerente de la empresa BoA, Ronald Casso.

El CEAC permitirá formar pilotos, mecánicos, tripulantes de cabina y realizará las capacitaciones anuales de la empresa. “La idea surgió ante la demanda del sector y la falta de posgrados en el área, pues la mayoría tenía que hacerlo en otro país”, dijo.

El primer avión de BoA se ha convertido en escenario de entrenamiento donde se podrá realizar simulacros para la preparación del personal. Asimismo, BoA inauguró sus nuevas instalaciones para la actualización del personal de la empresa. Casso señaló que, desde el pasado viernes, la venta de pasajes se realiza con el sistema Amadeus. “La atención mejoró, las ventas por internet son más seguras pronto vamos a anunciar otras novedades”, adelantó. Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a BoA por la iniciativa y “ahora sí podemos exportar pilotos desde Bolivia”, indicó.

EMPLEOS El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que BoA genera en el departamento 1.600 empleos, de los cuales 1.030 tienen cargos específicos y los rotan en el departamento, en tanto que los empleos indirectos son 14.000.

22

Millones de Bolivianos

El Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil  demandó una inversión de aproximadamente de 22 millones de bolivianos. El equipamiento instalado pesa unas 14 toneladas.