Cochabamba, Bolivia, Martes 12 de septiembre de 2017
Policial
Infanticidio en Yapacaní

Condenan a 30 años a padrastro que violó y mató a niña de dos

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 64.090909090909
Compartir
santa cruz/redacciÓn darynkaperiodista@gmail.com | 12/09/2017 | Ed. Imp.

EL INFANTICIDA SENTENCIADO DEMETRIO CARVAJAL . EL DÍA Y EL DEBER

 

Un crimen atroz conmocionó a la población de Yapacaní, en Santa Cruz. Un hombre violó a su hijastra, una niña de dos años, la golpeó brutalmente para que deje de llorar y luego la sumergió en un balde de agua hasta matarla. Ayer, Demetrio Carvajal Flores (20) admitió sus delitos en una audiencia cautelar y se sometió a un juicio abreviado en el que fue sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola.

El infanticidio ocurrió la mañana del sábado 9 de septiembre. Una mujer y sus dos hijos, un varón de 5 años y una nena de 2, se mudaron a Yacapaní en busca de mejores oportunidades de vida. La madre conoció allí a Demetrio Carvajal, se enamoró y hace cuatro meses aceptó que él se fuera a vivir con ella y sus niños.

De acuerdo a las mismas declaraciones de la madre, hace unas semanas su hijo de 5 años sufrió un sangrado, pero ella creyó que fue por el estreñimiento del que padecía. Sin embargo, el niño se rehusaba a quedarse con su padrastro en casa y la madre no relacionó ambos hechos. El sábado 9 de septiembre, la mujer debía ir a trabajar y Demetrio le dijo que se fuera tranquila y le dejara a la niña, para que él la lleve a su trabajo, en la venta de pollo chino.

A las tres de la tarde, la mujer fue a verlos, pero la criatura no estaba. Su pareja le dijo que la niña estaba indispuesta y la llevó al cuarto, donde se quedó durmiendo. Al salir de su trabajo, la mujer llegó a la vivienda para ver a su hija y la halló fría e inconsciente. Desesperada, la llevó al hospital Municipal de Yapacaní, pero los médicos le confirmaron que estaba muerta y que habían llamado a la Policía. En el interrogatorio, Demetrio Carvajal terminó confesando, informó el comandante de la provincia Ichilo, Enrique Terán. La Policía requirió que el niño de 5 años también sea sometido a estudios forenses y a una evaluación psicológica, para confirmar o descartar que haya sufrido vejámenes sexuales. El infanticida relató que luego de abusar a la niña, la golpeó para que dejara de llorar, pero no se calmaba, por lo que la sumergió en un balde con agua y la niña se ahogó.


Tags: condenan, años, padrastro, violó, mató, niña,







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.