Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cisternas de agua anuncian paro desde el miércoles

Cisternas de agua anuncian paro desde el miércoles
Los distribuidores de agua en cisterna de la zona norte anunciaron un paro a partir del miércoles.

Los choferes de los carros que llevan agua a la zona sur de la ciudad y otros sectores de la ciudad no trabajarán porque el acuerdo entre los distribuidores de agua y los vecinos se rompió.

Uno de los dirigentes del Sindicato Cordillera indicó que los vecinos les informaron que las tomas están secas y ya no hay más líquido para la venta.

“Nos sentimos amedrentados por las organizaciones territoriales de base y por resguardar nuestra seguridad hemos decidido retirarnos y no trabajar a partir del miércoles”.

El dirigente no supo precisar si el paro durará 24, 48 o 72 horas. Indicó que no trabajarán hasta que se reestablezcan las condiciones.

El dirigente pidió a los propietarios de viviendas, edificios y negocios que utilizan el servicio de cisternas tomar sus previsiones para no quedarse sin agua.

QUEJAS La anterior semana, vecinos de la zona norte se quejaron por los problemas que causan los carros cisternas en toda la zona de Queru Queru, los acusaron de destrozar el pavimento de las calles, las aceras, generar trancaderas en las calles y estacionar en las puertas de los parqueos.