Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

PREPARACIÓN

Ráquet iniciará sus prácticas el viernes

Ráquet iniciará sus prácticas el viernes



El seleccionado boliviano de raquetbol iniciará este viernes su primer campamento de entrenamiento en Santa Cruz, donde los ocho jugadores titulares y dos alternos estarán concentrados, con el objetivo de hacer una buena participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia 2017.

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) convocó a los jugadores: Conrado Moscoso (Chuquisaca), Carlos Keller (Santa Cruz), Roland Keller (Santa Cruz), Christian Mina (Cochabamba), Jenny Daza (Santa Cruz), Brenda Laime (Tarija), Stefany Barrios (Santa Cruz) y Valeria Centellas (Cochabamba). Los alternos serán: Micaela Meneses (Cochabamba) y Diego García (Cochabamba).

El entrenamiento de los seleccionados estará a cargo de los estrategas Luis Conrado Moscoso (Chuquisaca) y Gonzalo Amaya (Cochabamba), quienes ya definieron el cronograma de actividades que realizarán con los raquetbolistas en las canchas de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

El viernes, los deportistas serán sometidos a una revisión médica y en horas de la tarde (14:00) habrá una evaluación física. Al día siguiente, el equipo trabajará a doble turno, abocándose a la valoración y una práctica especializada, mientras el domingo habrá una sesión intensiva de trabajo técnico.

A finales de este mes, los seleccionados varones viajarán a Estados Unidos para jugar el US Open y a su regreso la Febora definirá si habrá otro campamento de preparación tomando en cuenta las limitaciones económicas.

Este campamento corre por cuenta de la Federación de la disciplina y de los propios deportistas. Los convocados reunieron cierta cantidad de dinero y en algunos casos recibieron apoyo de entidades departamentales.