Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Alcaldía lanza carrera benéfica para el SAR

La competencia tendrá dos pruebas (11k y 24k). Se correrá en dos categorías: Promocional y Ciclo-Turista.
Alcaldía lanza carrera benéfica para el SAR



En beneficio del SAR- Bolivia y con la premisa de superar el número de participantes de la gestión anterior, cuando 200 pedalistas compitieron, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba lanzó ayer la cuarta versión del Desafío Tunari de ciclismo, que tendrá lugar el domingo 1º de octubre de este año.

El jefe de operaciones del SAR, Alexander Antezana, aseveró que se desplegarán de 35 a 50 voluntarios para apoyar en el auxilio médico a los competidores en varios puntos de las rutas establecidas. Además, señaló que “los fondos le vendrán muy bien al SAR”.

Las personas que quieran ser parte de esta fiesta deportiva se pueden inscribir en la Dirección de Turismo, ubicada en el pasaje Sucre # 329, y la tienda deportiva Zona Bike (calle Casto Rojas # 1173), previo pago de 70 bolivianos en el Banco Bisa a la cuenta 044182-001-1 del SAR.

Posteriormente tendrán que apersonarse con su comprobante de depósito y su cédula de identidad a cualquiera de los dos puntos de registro.

El uso de casco es obligatorio para todos los participantes y la organización tiene previsto hacer una inspección a la ruta una semana antes de la competencia oficial.

EL RECORRIDO Las dos modalidades (11k y 24k) partirán de la plaza de las Banderas, recorrerán la avenida Libertador Bolívar, pasarán la avenida Atahuallpa, Semapa y llegarán a la Segunda Circunvalación. Allí el tramo más corto proseguirá hacia el kilómetro 10 del camino al parque Tunari. En tanto que la competencia más larga subirá por Tirani y luego descenderá hacia el mismo sitio donde concluirá la otra carrera.

En la 11k, estarán los pedalistas de la rama "Ciclo-Turista" que está dirigida a personas que practican ciclismo en fines de semana, feriados y días del Peatón. “La 24k será para quienes se encuentren en la rama Promocional, que formen parte de la Asociación Departamental de Ciclismo”, dijo Ronald Crespo, que competirá en la carrera y es parte de la organización.