Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Len Wein, el creador de “Wolverine”, fallece a los 69 años

Len Wein, el creador de “Wolverine”, fallece a los 69 años



El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como "Wolverine" y "All-New X-Men" falleció a los 69 años, según informó ayer en su página web DC Entertaiment.

"Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, "un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", indica DC en su web.

Wein, nacido en Nueva York en 1948, fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de "Swamp Thing" y en su larga carrera escribió cientos de títulos.

Además, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de series de éxito como "X Men" o "Spider-Man y Batman: The Animated Series", agregó la fuente.
 

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson indicó que Wein fue "una las personas más cordiales y leyenda del cómic" y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC -no hay apenas una faceta del mudo de DC en la que Len no hubiera colaborado-".



Nelson indicó que, tanto ella, como DC y la industria echarán "mucho de menos" tanto a Wein como a su talento. "Nuestro amor y nuestras oraciones van para Christine (Valada, su esposa), su familia y sus fans".



"Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas"; así se refiere Marvell en su página de internet sobre Wein, empresa con la que el escritor y editor también desarrolló parte de su carrera.


La creación de "Wolverine" y "All-New X-Men" fueron "logros sobresalientes de Wein durante la década de los setenta.

Sobre el personaje de "Wolverine", Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse al "Increíble Hulk" y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a "Los hijos del átomo".



Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz" que infundió a sus historias y personajes, así como "por su afán por buscar nuevos horizontes" para sus creaciones.

Lo que se hace hoy en el mundo de cómic, según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, "está basado en el trabajo pionero de gente como Len (...) Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él".