Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Federación de Perú pide no jugar en la Bombonera

Federación de Perú pide no jugar en la Bombonera



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la FIFA no jugar en el estadio la Bombonera de Buenos Aires el partido que le medirá el 5 de octubre contra Argentina en la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En una carta remitida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, manifestó su “profunda preocupación” porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció con menos de un mes de antelación su deseo de jugar el partido en la Bombonera.

“Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú”, dijo la FPF.

La Federación Peruana recordó en la carta que la Bombonera ya fue clausurada preventivamente en 2015 por el lanzamiento de gas pimienta durante un clásico entre Boca Juniors y River Plate, lo que también motivó una sanción de la Conmebol.

Oviedo requirió a Samoura que exhorte a la AFA a establecer un estadio en Buenos Aires ya inspeccionado de manera exitosa y que cumpla con las condiciones de seguridad requeridas.