Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Univalle organiza el simposio de "Rehabilitación Cardíaca"

Univalle organiza el simposio de "Rehabilitación Cardíaca"

El hospital Univalle y la carrera de Medicina de la Universidad del Valle organizan el Simposio de Rehabilitación Cardíaca (SIRC) 2017, este 15 y 16 se septiembre en el salón Retamas del Campus Tiquipaya, con el objetivo de mantener a la vanguardia a los especialistas del área cardiológica de la región.
La directora del hospital Univalle, Pilar Ruiz Ostria, destaca que actividades como esta “tienen como principal norte la formación continua y junto con la Universidad del Valle, hemos organizado este encuentro científico con la participación nacional e internacional de la más alta calidad debido a que la cardiología en sentido general ha tenido un dinamismo extraordinario en esto  últimos años”.
Además, explicó que este primer simposio de rehabilitación cardíaca también se impulsa porque “entendemos que son temas de trascendental importancia debido a la alta prevalencia a nivel mundial de las enfermedades cardiovasculares”.
El evento contará con la presencia de reconocidos cardiólogos nacionales e internacionales, como Carmen M. Terzic M.D. Ph.D., quien es Jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación Cardiovascular de la Clínica Mayo en EEUU; el Francisco López Jiménez M.D., Jefe del Comité Internacional de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar de la Clínica Mayo, EEUU; el Juan Uriona Villarroel, Director del Centro Cardiovascular del Hospital Univalle; Marco Zeballos, Patricia Andrade, Javier Encinas, Jaime Aranda,  Maximiliano Quiroga de Cochabamba; Jesús Gómez, Verónica Monroy, Alexis Antezana de La Paz y Bruno Iporre de Oruro.
Los temas abordados por los especialistas son “Estructuras de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca desde la Atención Hospitalaria hasta la atención primaria”, “Manejo de la Insuficiencia Cardíaca Refractaria”, “Quiénes son candidatos a la Rehabilitación cardíaca¨, “Tratamientos de las Dislipidemias”, “Tratamiento Cardiopatía isquémica refractaria”, ”Prevención secundaria”, “Rehabilitación cardíaca en Bolivia”, “Miocardiopatía Chagásica en Bolivia”, entre otros, todos conceptos actuales de interés general.
El Simposio tiene un costo para especialistas de Bs 500; médicos generales Bs 250 y estudiantes Bs 150.
Mayores informes en Cajas de la Universidad del Valle y en los siguientes teléfonos: Departamento de Medicina Univalle:
Teléf. 4318800 Int. 255