Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Fingía ser mujer en Facebook para explotar sexualmente a niños

Fingía ser mujer en Facebook para explotar sexualmente a niños

El Ministerio Público logró que se condene a 10 años de prisión a un sujeto que utilizaba un perfil de mujer en la red social Facebook para captar a menores de edad a quienes sometía a explotación sexual.


Se trata de Miguel Ángel Quezada Perales, alias ‘Carlos’, quien se hacía llamar ‘Denisse Escobar Villafuerte’ en su perfil de Facebook para entablar amistad con menores de edad a quienes convencía para explotarlas sexualmente.

El sujeto fue intervenido el último lunes en el distrito de Independencia (Perú), tras una paciente labor de investigación dirigida por la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima, con apoyo de la Policía Nacional.

Precisamente, la titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, Berenice Romero Ohama, consiguió que se dicte rápida sentencia contra Quezada Perales, quien fue condenado por delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

La sentencia fue obtenida mediante la aplicación del principio de terminación anticipada, luego que Quezada Perales aceptara los cargos que le imputó la Fiscalía.

Además, se impuso el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor de una de las víctimas que pudo ser identificada, de 15 años de edad.

Se conoció que tras la sentencia, se pudo conocer la existencia de otra víctima. Por ello, la fiscal Romero ha dispuesto el inicio de nuevas investigaciones para determinar mayores responsabilidades contra Quezada Perales.