Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Así es la nueva sede de Apple, el sueño de Steve Jobs

Así es la nueva sede de Apple, el sueño de Steve Jobs

Faltan apenas 24 horas para la presentación del nuevo iPhone. Algunos fotógrafos y cámaras todavía no saben si podrán entrar al evento porque Apple cuida con gran celo todos los detalles de esta presentación, que abrirá al público por primera vez las puertas de un edificio esencial para su futuro, cuya construcción se ha espiado con drones mes a mes y cuyo acabado todavía está en curso.
En abril comenzó la mudanza de los primeros empleados de la compañía a Apple Park, su nueva sede, en Cupertino (California). Los primeros empleados fueron tomando posesión de su escritorio en un peculiar edificio circular al que popularmente se conoce como el platillo volante.
Tim Cook estrenará el teatro que lleva el nombre de su antecesor, Steve Jobs. En Apple, la sombra del fundador sigue presente. Este martes desvelará un nuevo iPhone, la invención más célebre de un personaje lleno de aristas, deificado y venerado por gran parte de la comunidad de Silicon Valley. La última aparición pública de Jobs fue en el Ayuntamiento de Cupertino, visiblemente deteriorado, pero lleno de ímpetu. Atendió a un pleno para defender el edificio donde se cocinará el futuro de la compañía que fundó en 1977.
Jobs confío a Norman Foster la creación de su espacio soñado, una gran nave circular de 2,8 millones de pies cuadrados dedicados a oficinas para más de 12.000 empleados. Cuando Jobs tuvo los primeros encuentros con Foster y sus creativos, dejó clara su forma de actuar y la impronta que pensaba dejar: “No piensen en mi como un cliente, sino como parte de vuestro equipo”. La inspiración viene, en parte, del Stanford, la universidad con entidad de ciudad en las afueras de Palo Alto, el gran faro intelectual y mecha de nuevas startups en la zona.