Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Papa Francisco arriba a Roma tras su periplo por Colombia

Papa Francisco arriba a Roma tras su periplo por Colombia

El papa Francisco arribó hoy a esta capital, luego de concluir su viaje a Colombia, nación sudamericana donde permaneció por cinco días y visitó las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.
En el periplo, el Sumo Pontífice envió un mensaje en favor de la reconciliación para favorecer el proceso de paz tras el acuerdo del Gobierno con el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (FARC), antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
Con su recorrido por suelo colmbiano, el Santo Padre culmina su sexto peregrinaje por América Latina, región de la cual proviene el otrota cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
Durante su vuelo de regreso al Vaticano, el Papa llamó al presidente estadounidense Donald Trump a reconsiderar su decisión de eliminar un programa federal que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes llevados ilegalmente de niños a Estados Unidos.
´Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad´, señaló Francisco en una conferencia de prensa a bordo de la aeronave de Alitalia.
El jefe de la Iglesia Católica expresó que no había leído con detalle sobre la decisión de Trump de suspender el programa conocido como DACA, sin embargo consideró que separar a niños de sus familias ´no es algo que rinda frutos´.
Según reportes de prensa, unas 800 mil personas están afectadas por la decisión de Trump de dar al Congreso seis meses para encontrar una solución y sacarlos del limbo.