Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Gobierno contrata a Sinohydro para construir represa hidroeléctrica

Gobierno contrata a Sinohydro para construir represa hidroeléctrica

El Gobierno firmó este lunes un contrato con la empresa china Sinohydro para la construcción de una represa que es parte de un proyecto hidroeléctrico en Cochabamba.

El contrato, por 172 millones de dólares, se suscribió en un acto en la Gobernación de Cochabamba al que asistió el presidente Evo Morales, precisó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Además, se firmarán otros dos contratos, uno con la estatal ENDE Transmisión para la instalación de la subestación eléctrica y la línea de transmisión para la interconexión del proyecto y otro con un consorcio local para la supervisión de obras.

Durante el acto, que se realiza en la Gobernación de Cochabamba, en la plaza 14 de Septiembre, también se firmó contratos por 196 millones de dólares dentro del Componente Uno del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu.


Según el ministro, el contrato para el segundo componente, que comprende los túneles y vías de acceso, se firmará en octubre próximo y la tercera fase, que incluye el equipamiento mecánico y la casa de máquinas, está en proceso de licitación.


Todo el proyecto demandará una inversión total de 549 millones de dólares que se financiarán mediante un préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB), agregó Alarcón.

El Gobierno proyecta una generación cercana a los 280 megavatios con el proyecto Ivirizu.