Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Procesos judiciales absorben el tiempo del alcalde Mérida

Procesos judiciales absorben el tiempo del alcalde Mérida
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, tiene 14 procesos judiciales en su contra.

La autoridad debe acudir al juzgado los días lunes y viernes para firmar y asistir a varias audiencias durante la semana, trabajo que, según él perjudican su gestión municipal.

“Los procesos me ocupan gran parte de horas al día, porque tengo que estar con mis abogados para defenderme, ir a las audiencias y acudir al Juzgado de manera frecuente”.

Las acusaciones en contra de Mérida son por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica por contrataciones de insumos, personal, despidos y su libreta militar, entre otros.

En una oportunidad, el Alcalde ingresó en huelga de hambre para pedir justicia y que cesen los procesos judiciales en su contra que fueron iniciados por exconcejales y extrabajadores municipales.

El concejal de Demócratas, René Fernández, dijo, por su parte, que los abogados deben hacer sus representaciones y que los procesos no tendrían por que obstaculizar las labores del Alcalde.

“Hay autoridades que tienen más procesos que Mérida y no se quejan, siguen trabajando. Para eso tiene un equipo de asesores jurídicos”.