Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Alcalde entrega obras, una en la zona norte y otra al sur de la ciudad

Alcalde entrega obras, una en la zona norte y otra al sur de la ciudad
Alrededor de 33.500 metros cuadrados de capa asfáltica y un puente vehicular se entregaron ayer en Cochabamba, como parte de los regalos que tiene la Alcaldía para Cochabamba.

En la primera entrega, el alcalde José María Leyes inauguró la fase inicial del asfaltado de vías, en la segunda Circunvalación del Distrito 2.

En la oportunidad, la autoridad edil se comprometió también a darle continuidad al proyecto, con la construcción de la segunda fase en el Distrito 1.

“Hoy estamos entregando el asfaltado de la avenida del Bicentenario hasta las Lomas de Aranjuez, una obra que descongestionará la primera Circunvalación y nosotros continuaremos con la segunda fase, que irá desde las Lomas de Aranjuez hasta Pacata Alta”, aseveró.

La inversión destinada a este trabajo superó los 10 millones de bolivianos. “Todavía nos faltan las obras complementarias, como la señalización y la iluminación”, señaló.En la segunda entrega, el Alcalde inauguró el puente vehicular Tokorani, en la zona de K’ara K’ara, con una inversión de 3.842.322 bolivianos.

Esta obra tiene la función de unir las mancomunidades de K’ara K’ara con Arrumani, beneficiando a por lo menos 100 mil ciudadanos. Según el boletín de prensa de la Alcaldía, los dirigentes recordaron que antiguamente este era un camino improvisado, donde los vehículos y la población transitaban con dificultad, más aún en época de lluvias.

Leyes se comprometió a impulsar “obras que forjen el desarrollo a través de la dotación de servicios básicos”.