Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EN VUELO

El Papa y el viaje de esperanza en alas de Avianca

El Papa y el viaje de esperanza en alas de Avianca
La aerolínea Avianca, fundada hace ya casi 100 años en Colombia, considerada la segunda mejor empresa del mundo y la primera en América Latina y hoy de propiedad del empresario boliviano Germán Efromovich, mostró su experiencia de viaje superior al papa Francisco en sus recorridos por Colombia y de regreso a Roma.

Bajo el lema “Viaje de Esperanza”, Avianca llevó a bordo de sus modernos aviones al sucesor de Pedro. La aerolínea ha seleccionado para la ocasión a sus mejores tripulantes, los cuales estuvieron al mando de la moderna flota de aviones Airbus A320 y Boeing 787-8 seleccionados y acondicionados para la ocasión.

Avianca trasladó al papa Francisco en sus viajes pastorales del 8 al 10 de septiembre al interior de Colombia, saliendo de Bogotá a Villavicencio, así como a Medellín y Cartagena. Avianca también se encargó del traslado del Sumo Pontífice desde esta última ciudad situada en el Caribe colombiano hasta Ciudad del Vaticano. Esta es la cuarta vez que Avianca es seleccionada para los traslados de un Santo Padre en sus viajes por América Latina.

Hernán Rincón, presidente y CEO de la aerolínea, destacó el hecho: “Para todos los que trabajamos en Avianca fue un motivo de orgullo, que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa en su recorrido que hizo por Colombia y de regreso a Roma. Conscientes de lo que este hecho representa, tanto la administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva”.

Las tripulaciones que sirvieron los vuelos papales, han sido seleccionadas por su vocación de servicio, profesionalismo, alto sentido social y trayectoria, que para algunos tripulantes suma más de 27 años en Avianca.

Fue un equipo conformado por 68 tripulantes que atendió los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma. El equipo incluyó 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).