Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

TENIS

Paola Cortez, la reina en el rectángulo

Paola Cortez, la reina en el rectángulo



Potencia en el servicio y un fuerte revés complementan la fortaleza que tiene el brazo derecho de la tenista cochabambina Paola Cortez Vargas, quien es una de las mejores exponentes en esta especialidad deportiva en el país. Cortez dejó en alto el nombre del país en diferentes torneos internacionales durante su carrera competitiva.

“Comencé a jugar a los 7 años y logré resultados nacionales desde los 8. A los 12, di mis primeros pasos en los campeonatos fuera el país. Ahora estoy jugando como profesional Junior y ocupo el puesto 500 del ranking mundial”.

Entre los logros más destacados está la medalla de plata en Paraguay, en 2016. Este año realizó una gira en el país y jugó en Cochabamba, La Paz y Tarija, donde logró dos títulos dorados. El próximo 28 de septiembre, Cortez buscará subir al podio en los Juegos de la Juventud, que se disputarán en Santiago, Chile.

Asimismo, formará parte del equipo boliviano que participará en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia.

La valluna admira al tenista suizo Roger Federer, por su juego. Además resalta su forma de ser dentro y fuera de la cancha.