Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

ATLETISMO

Bruno Rojas, el atleta que no tiene límites

Bruno Rojas, el atleta que no tiene límites



Está seguro de lo que quiere conseguir: Una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta cochabambino Bruno Rojas se prepara en Ciclo Olímpico de preparación para participar de este certamen, pero antes tendrá que encarar los Juegos Bolivarianos de noviembre, en Santa Marta, y los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en su Llajta.

Confía en que cada día de trabajo lo acerca más a ese sueño. Sabe que puede repetir, incluso mejorar, aquellas excelentes participaciones que tuvo a nivel internacional como la de 2012 en la que ganó su serie en la prueba de 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres.

A sus 24 años lleva muchas medallas de oro, plata y bronce en su palmarés de campeón. En todos aquellos logros festejó agradeciendo a Cochabamba y el país, más allá de recibir o no el apoyo de las autoridades.

Incluso, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de otros países (Brasil y Ecuador), pero su pasión por la Tricolor le hizo decir “no” y seguir representando a su nación como lo hará en los próximos torneos internacionales.

“Quiero conseguir esa medalla y mostrar que Bolivia puede estar en los sitiales altos. Lo que he ganado me inspira más para seguir adelante. Son muchos títulos que gané y torneos en los que participé y lo único que quiero es llevar siempre los colores de mi Llajta y mi Bolivia”.