Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CICLISMO BMX

Ballesteros, con la Tricolor por los cielos

Ballesteros, con la Tricolor por los cielos



Orgulloso de ser cochabambino y boliviano. El ciclista de BMX Daniel Ballesteros siempre participa en torneos que tiene enfrente con la premisa de defender de la mejor manera a su país y a su ciudad.

Comenzó este deporte a los ocho años, y desde entonces llenó sus vitrinas con logros locales y nacionales en diferentes categorías (cruceros y juvenil). Ahora, tiene 21 años y ha cumplido un par de sueños que tenía desde que inició su carrera deportiva: ser el referente de la Élite (máxima categoría del BMX) y participar en un mundial de la disciplina (fue a EEUU, en agosto).

Además de estos objetivos que cumplió, sacó cara por el país en sudamericanos, en los que consiguió entrar en el Top 10. Su ambición le hace confiar en que puede superar esos registros en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y entrar en un podio de la disciplina.

No así en los Bolivarianos, debido a que su participación está en riesgo porque no competirá en Argentina, en dos semanas, por el tema económico. En ese país debía conseguir la marca para escribir su nombre en el certamen de Santa Marta, Colombia, en noviembre de 2017.

“Mi mirada está puesta en los Juegos de 2018. Ese es el objetivo. Desde ahora empezamos con el trabajo, pues conseguir el oro está en mi cabeza todo el tiempo. Habrá mucha competencia, pero hay que defender la casa”.