Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Mendoza y Fernández se adueñan de la 10K

La atleta valluna y el orureño lograron la medalla de oro en la carrera pedestre de Cochabamba. Se llevaron 14.000 bolivianos en efectivo.
Mendoza y Fernández se adueñan de la 10K





La cochabambina Salomé Mendoza y el orureño Jorge César Fernández fueron los más veloces de la categoría General, en la competencia 10K Presidente Evo, que se realizó en Cochabamba.

En la rama femenina, la valluna Mendoza hizo gala de su mejor versión en la jornada dominical, pues terminó los 10 kilómetros en un tiempo de 35 minutos con 18 segundos. Completaron el podio la valluna Helen Baltazar (35:53) y la paceña Deysi Cabrera (36:01).

Con la consagración de ayer, la qhochala, que dedicó la victoria a su Llajta que está en su mes aniversario, mantiene la cima en el ranking nacional de las carreras pedestres que organiza el Ministerio de Deportes. Tras seis competencias, Mendoza suma 130 puntos.

“Aquí está el premio al esfuerzo que realizo cada día. Entreno duro y puedo decir que cumplí”.

En varones, el orureño Fernández se colgó la medalla de oro luego de cumplir con el recorrido en 30 minutos con 12 segundos.

Detrás de Fernández, quedaron los locales Juan Carlos Huiza (30:13) y Víctor Hugo Aguilar (30:20).

En el ránking nacional, Huiza, que fue segundo, se mantiene como líder, con 91 puntos. El ganador de ayer, Fernández, pasó a ocupar el cuarto puesto, con 73 unidades.

PROMOCIONAL En la categoría de atletas de 14 y 15 años, el dominio fue de los deportistas paceños. Los vencedores fueron Simón Pedro Machaca (15) y Carla Quilla (15). Ambos se colocaron la medalla de oro en esta 10K de la Llajta.

Participantes

La organización inscribió a 21.507 atletas en la sexta versión de la carrera pedestre. Superaron el objetivo que era de 20.000.

TABLA DE POSICIONES