Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

River Plate califica a Wilster de rival difícil y de cuidado

River Plate califica a Wilster de rival difícil y de cuidado

River Plate regresó este lunes a los entrenamientos en su sede colocando en la mira a Wilstermann, elenco al cual el director técnico argentino Marcelo Gallardo calificó que será "difícil y de cuidado" en ocasión del compromiso del jueves (20:45 hora boliviana), en Cochabamba, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
"Wilstermann será un rival difícil y de cuidado que en su cancha se hizo fuerte. Pasaron muy buenos equipos y no se le hizo fácil a ninguno, tenemos que tomar los recaudos necesarios. Llegaron a esta instancia eliminando al supuesto candidato a quedarse con esta copa. Tenemos que apostar a algo que nos dé la posibilidad marcar un gol, vamos a ir a jugar con esa experiencia de jugar un partido inteligente", declaró Gallardo tras el compromiso que River Plate ganó ante Banfield por 3-1 en el torneo local.
El elenco argentino regresó a las prácticas para realizar un trabajo físico y ejercicios livianos con el balón para los futbolistas que no actuaron el fin de semana, mientras los que jugaron contra Banfield hicieron una labor regenerativa.
El defensor Jonatan Maidana no participó en la sesión de la fecha por un problema gastrointestinal, mientras, Marcelo Larrondo hizo una práctica diferenciada al resto del equipo por una dolencia muscular.
Contra Banfield fueron descartados Maidana y el mediocampista Leonardo Ponzio como medida de cuidado para que estén en buenas condiciones físicas y a disposición del cuerpo técnico contra Wilstermann.
El entrenamiento de este martes del plantel millonario será en horas de la mañana, el viaje a Bolivia está programado para el miércoles. La delegación se instalará en Santa Cruz, donde hará un entrenamiento ligero y al día siguiente se trasladará a Cochabamba.
APG/AB mr