Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Evo inaugura centro de entrenamiento aeronáutico de BoA

Evo inaugura centro de entrenamiento aeronáutico de BoA

El presidente Evo Morales inauguró el lunes por la noche un centro de entrenamiento aeronáutico civil de propiedad de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), que fue emplazado en la ciudad de Cochabamba con una inversión de 22 millones de bolivianos.
"Felicidades, de verdad muy contento, una alegría, emoción, estar inaugurando este centro de entrenamiento de aeronáutica civil que es de nuestra Boliviana de Aviación", dijo en un acto realizado en el flamante predio.
Ese predio fue instalado en una superficie de 2.102 metros cuadrados y cuenta con un moderno simulador de vuelo y el primer avión utilizado por la línea aérea estatal en vuelos internacionales que fue adaptado para la realización de simulaciones de emergencias.
En su discurso, Morales destacó que el predio inaugurado hará posible que los recursos humanos de BOA, entre pilotos, técnicos y mecánicos dejen de capacitarse y especializarse en Canadá, Estados Unidos o algunos países de Europa como sucedía en el pasado.
"Ahora, formados, especializados, actualizados, podemos exportar pilotos (...) A mí me sorprende eso", relievó.
Por otro lado, Morales destacó el crecimiento institucional logrado por BoA en los últimos años y pidió que esa línea aérea estatal se prepare para expandir sus operaciones hacia nuevos destinos nacionales.
"Vamos bien en nuestra BoA y tenemos que seguir creciendo. Pronto vamos a incorporar nuevos aeropuertos en Rurrenabaque, Riberalta, Monteagudo y San Ignacio de Velasco que ya está por terminarse", sostuvo.
A su turno, el gerente de BoA, Ronald Casso, expresó su satisfacción por la inauguración del centro de entrenamiento aeronáutico civil y dijo que esa obra forma parte de varios desafíos nuevos encarados por esa empresa estatal como la creación de su nuevo y moderno sistema de boletaje denominado "Amadeus".
"Hemos firmado también un convenio con la Universidad Mayor de San Simón y tenemos el grato honor de anunciar el primer diplomado en aviónica, es decir en electrónica de aviación en la historia de la universidad y la aviación boliviana", anunció.
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Erick Vargas, entregó la certificación de calidad del centro de entrenamiento y dijo que ese predio demuestra el compromiso de BoA con el tema de la seguridad aérea y debe ser un ejemplo para el resto de las compañías del rubro en el país

Wsg/esb ABI