Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

ENTREGA DE OBRAS POR ANIVERSARIO SEPTEMBRINO

14.000 habitantes de Uspha Uspha reciben gas domiciliario

El presidente Evo Morales, por su parte, entregó la avenida doble vía Tamborada Cruce Villa Israel en el distrito 9, al sur de la ciudad.
14.000 habitantes de Uspha Uspha reciben gas domiciliario



El hogar de Reina Flores, vecina de Uspha Uspha Distrito ocho de Cochabamba, ayer fue favorecido con una de las 2.616 instalaciones gratuitas de gas domiciliario, que realizó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como el brazo operativo de la Nacionalización de los Hidrocarburos.

Flores aseguró que este servicio era uno de los más anhelados en el sector, puesto que hasta la anterior semana ella debía comprar dos garrafas al mes, invirtiendo 45 bolivianos, y, además, hacer largas colas esperando el carro repartidor. A partir de hoy, ella calcula que pagará alrededor de 10 bolivianos, como promedio, y lo mejor es que solo necesitará abrir la llave de paso en su cocina para tener gas.

Durante la entrega del proyecto, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló que el costo individual de cada instalación es de 962 dólares, monto que es subvencionado con recursos propios de YPFB. “Hoy (ayer), los pobladores de Uspha Uspha comienzan una nueva etapa en sus vidas”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga, afirmó que “se invirtió en el proyecto 17.521.965 bolivianos, en el tendido de 90.902 metros de red secundaria, además de las instalaciones internas y obras civiles”.

SEGUNDA ENTREGA El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó la mañana de ayer, la doble vía Puente Tamborada - Villa Israel, en el distrito 9, zona sur de la ciudad.

La inversión de esta obra caminera asciende a 56 millones de bolivianos. “Este dinero es parte de los recursos económicos del Tesoro General de la Nación. No es crédito y tampoco es parte de las reservas internacionales, es nuestra plata, dinero de los bolivianos”, explicó el Mandatario.

La nueva infraestructura vial beneficiará a los habitantes de 14 mancomunidades, entre ellas Encañada, Metropolitana, Sivingani, el Sub Distrito 32 y Pucara Grande.

Iván Canelas, Gobernador de Cochabamba afirmó que esta obra creó 433 empleos directos y más de 600 indirectos.