Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DIRIGENTE DENUNCIA ACCIDENTE

Carro arrolla a seis personas en Achacachi y el bloqueo persiste

El Gobierno instruyó a la Policía resguardar la dotación de los servicios básicos de agua y electricidad, ante la amenaza de dirigentes de proceder a la toma de plantas. 
Carro arrolla a seis personas en Achacachi y el bloqueo persiste



Un vehículo embistió ayer en la madrugada un punto de bloqueo en el sector de Achacachi y tras dejar a seis personas heridas se dio a la fuga, informó el dirigente cívico Elsner Larrazábal. Pese a la tragedia, la medida de presión persiste en el occidente.

“Lamentablemente, un conductor vio el punto de bloqueo y ha empezado a acelerar por la carretera. Embistió a dos carpas y arrastró a la gente que estaba dentro de ellas. Luego se escapó”, denunció el dirigente. El hecho ocurrió a las 02.30 de la madrugada. El motorizado atropelló a seis personas. Una de ellas está grave y fue trasladada de emergencia al centro médico más cercano.

“Una mujer de Achacachi, una hermana tiene la columna vertebral fracturada y fue hospitalizada en estado delicado”, dijo.

Hasta el momento de la entrevista realizada por ANF, la Policía no había acudido al lugar para investigar el atentado, aunque el Gobierno pidió informe al respecto. Empero, el dirigente Larrazábal informó que el bloqueo continúa y que se radicalizará en los próximos días. “Este domingo vamos a tener una otra reunión para definir medidas más drásticas”, advirtió. Los movilizados demandan la liberación del dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori, y de dos maestros implicados en los hechos de violencia ocurridos en Achacachi en febrero. También exigen la destitución del alcalde Edgar Ramos, a quien acusan de corrupción.

RESGUARDO DE PLANTAS El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que se instruyó a la Policía estar atenta y resguardar la dotación de servicios básicos de agua y electricidad ante la amenaza de dirigentes de Achacachi de proceder a la toma de plantas. Según reportes de inteligencia, los manifestantes de Achacachi prevén ejecutar el plan denominado “Álvaro García Linera” que consiste en la toma de plantas para cortar el suministro de agua y electricidad a la ciudad de La Paz.

"Consiste en crear actos de terrorismo, porque ellos planean tomar la represa de Zongo. Eso ya raya en lo delictivo, y vamos a proceder con rigor”, sostuvo.

Informe

El Viceministro de Régimen Interior pidió un informe sobre el accidente, pues desconocía la existencia de heridos.