Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Alcaldía equipa al SAR con vehículo y cuadratrack para combatir incendios

Alcaldía equipa al SAR con vehículo y cuadratrack para combatir incendios



El SAR Bolivia se equipa con vehículo “UTV Mule” y un cuadratrack “Polaris”, con apoyo de la Alcaldía de Cochabamba, que facilitará la movilidad y rescate en caso de incendios en el departamento.

Se trata de motorizados con potencia 4X4, y cuentan con sistema de agua, kid de aspiración, motobomba, compresora, además de disparar a través de mangueras entre 10 y 15 metros de distancia y costó 500.737 bolivianos.

“Desde hace años que arrastramos esta plaga de incendios y los voluntarios del SAR tenían que combatir como podían. Vamos a seguir equipando para mejorar el trabajo”, dijo el alcalde José María Leyes.

El coordinador nacional del SAR Bolivia, Mario Araníbar, expresó su satisfacción por contar con este equipamiento que será destinado de manera exclusiva a las labores de rescate en los incendios forestales, estructurales e incluso de tipo industrial.

Sin embargo, el presidente nacional del SAR Bolivia Fernando Senzano, destacó que la dotación de equipo no es para la institución, sino para la población que necesite los servicios del SAR.

La entrega responde al requerimiento que los voluntarios expusieron cuando combatían incendios en el parque Tunari, según Leyes.