Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

BNB entre los cuatro bancos innovadores de Latinoamérica

BNB entre los cuatro bancos innovadores de Latinoamérica
Representando al país, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) fue reconocido como uno de los cuatro bancos de la región latinoamericana más innovadores digitalmente en el 17vo Congreso Financiero de Tecnología e Innovación (CLAB 2017) realizado en Miami. Obtuvo el cuarto lugar entre 22 proyectos de bancos de nueve países que postularon sus innovaciones al 5to Premio de Innovación Financiera.

El BNB obtuvo el reconocimiento con su innovación Facebanking, una solución que integra el banco y la red social, concebida y puesta en marcha por el Innovation Center BNB.

“Con Facebanking llevamos el banco a Facebook pensando en los jóvenes y en los millennials, que viven conectados permanentemente. Esta innovación integra transacciones financieras y la red social, permitiendo a los clientes envíos, solicitudes y colectas de dinero con amigos de Facebook, sin necesitar el número de cuenta, solamente con el requisito de ser amigos, tener una cuenta en el BNB y activar como cliente el servicio de bancadigital”, explicó Carlos Mojica, gerente de la División Innovación y Banca Digital. Los parámetros para elegir a los mejores fueron: que el proyecto dé soluciones a problemas concretos en el mercado, que se promueva un uso intensivo de la tecnología, que genere cadenas de valor internas y externas y que tenga un manejo adecuado del riesgo.