Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

UNA MUJER PERDIÓ LA VIDA EL VIERNES

Accidentes de moto dejaron 33 muertes en el año

El Organismo Operativo de Tránsito informó que hubo 280 siniestros relacionados con estos motorizados en lo que va de la gestión.
Accidentes de moto dejaron 33 muertes en el año
En lo que va del año en Cochabamba se registraron 280 accidentes de tránsito con motocicletas que quitaron la vida a 33 personas. 

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo García, informó que la mayoría de los siniestros se dan por la imprudencia de los conductores y las muertes por la falta del uso da casco tanto del conductor como de sus acompañantes.

Para concienciar sobre el uso del casco, la Dirección del Organismo Operativo de Tránsito realizó ayer una caravana sobre el uso del casco para los conductores de motocicleta.

Policías demostraron a la población la importancia de este elemento que, además, puede salvar la vida del conductor.

Los policías recorrieron todo el paseo de El Prado y calles aledañas y pararon a los motociclistas que no utilizaban este implemento.

ACCIDENTE El viernes por la noche una mujer perdió la vida en el Circuito Bolivia cuando ocupante de un vehículo mal estacionado abrió la puerta y chocó con una motocicleta que circulaba por el lugar.

El conductor de la moto sufrió leves lesiones pero su acompañante falleció de manera instantánea.

El chofer del vehículo es un sargento de Policía que se encontraba en estado de ebriedad. Los tres acompañantes también eran uniformados y fueron conducidos a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

El fiscal de Distrito, Oscar Vera, comunicó que hoy se podría llevar a cabo la audiencia del sargento acusado del delito de homicidio en accidente de tránsito.