Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

RED AWARDS BOLIVIA 2017

DementJG es el youtuber con 21 mil seguidores

Fue premiado este año por su trabajo en YouTube, donde tiene cerca de 21 mil seguidores. Es orureño y estudia en Cochabamba. 
DementJG es el youtuber con 21 mil seguidores



DementJG es el pseudónimo del youtuber que se alzó con el premio de Red Awards Bolivia 2017, en la categoría “Creador de contenido”. Apostó por la comedia en las redes sociales y en su canal de YouTube, donde tiene cerca de 21 mil seguidores en diferentes países y más de 100.000 reproducciones.

El joven orureño estudia en Cochabamba Ingeniería Electromecánica. Está en cuarto año en la Universidad Privada Boliviana y desde los 8 años se ocupa de editar los videos en su casa.

Las ideas y los guiones de sus sketch son originales y hacen referencia a diferentes temas, entre ellos están las críticas a películas y animes, además de sátiras sobre situaciones que se dan a diario. Hace dos años se animó a poner su material audiovisual en su propio canal.

“En el colegio me animé a seguir grabando cortos con ayuda de mis compañeros, pero llegó un momento en que no tenían tiempo y me frustré. Ahora lo hago solo”, contó. También recordó que su editor de videos fue un regalo de su papá el día de su cumpleaños y lo utiliza desde que ingresó a la universidad. Si bien es una computadora casera, su talento no se limita y los resultados son únicos.

DementJG esconde su rostro detrás de unas gafas ‘steampunk’, de ciencia ficción, y de una máscara “para evitar represalias” por las bromas que hace.

“Estoy solo en Cochabamba. Me vine para estudiar y en mi tiempo libre me dedicaba a grabar. Comencé con temas sobre el machismo y feminismo”, acotó.

Su humor fue comparado con el de Germán Garmendia, un youtuber chileno que en su canal se identifica como “HolaSoyGerman”. En 2016, fue reconocido como el séptimo creador de contenidos mejor pagado, según la revista Forbes, en su ranking “Las estrellas de YouTube mejor pagadas de 2016”, con 5.5 millones de dólares. Fue el más grande youtuber de Latinoamérica. El ganador fue el sueco PewDiePie con 15 millones de dólares.

El mayor problema del orureño fue la permanente oferta de empresas que buscan la promoción de su imagen o marca, la misma que rechazó porque prefiere seguir haciendo lo que le gusta, humor y crítica sin contratos de exclusividad.

“Es un pasatiempo que me ha dado grandes alegrías como el hecho de ayudar a un joven de Perú o Ecuador (no recuerdo) que me contó sus problemas en el colegio y con mis consejos para que no se rindiera evité que se suicidara”, relató.

Para éste joven es importante la interacción con sus suscriptores. Ya lleva un mes sin grabar, pero prometió nuevos videos muy pronto.

Ahora está con el proyecto DementJG y los 7 en su página de Facebook que tiene el mismo humor. ˚