Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26

Wilster expone la cima antes de recibir a River

El cuadro Aviador buscará (15:00) su sexta victoria del torneo Clausura ante Petrolero de Yacuiba, el último equipo que le ganó por Liga.
Wilster expone la cima antes de recibir a River



Cuatro días antes de afrontar el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, Wilstermann jugará hoy (15:00) ante Petrolero de Yacuiba, en el estadio Félix Capriles, por la fecha siete del Clausura.

Como ya se evidenció durante las prácticas que el equipo cochabambino tuvo en la semana, el director técnico Roberto Mosquera guardará a varios habituales titulares en el cotejo de hoy, con miras al histórico partido que jugará contra Marcelo Gallardo, y compañía, el jueves en la Llajta.

Sin embargo, el brasileño Serginho comandará las acciones ofensivas del equipo junto al argentino Cristian el Pochi Chávez, Rudy Cardozo y Marcelo Bergese para alimentar al único atacante del onceno, Ricardo Pedriel, quien viene de anotar el tanto del triunfo ante San José, el domingo 27 de agosto, en el Capriles.

En la portería, el técnico peruano colocará a Álex Arancibia por segundo partido consecutivo, después de que el exOriente atajara ante la escuadra orureña.

En defensa, Mosquera pondrá a David Díaz y Alejandro Meleán para dar reposo a los titulares Álex Silva y Edward Zenteno.

Mientras que Jorge Ortiz seguirá jugando por la banda derecha para reemplazar a Omar Morales que tiene una lesión de larga duración.

A diferencia de otros partidos, Cristhian Machado estará solo en las labores de contención para no saturar a Fernando el Menona Saucedo que volverá ante River. Otro que tendrá descanso de cara al duelo contra el Millonario, es el goleador del club y del torneo con siete tantos, Gilbert Álvarez.

Petrolero no podrá contar con Eduardo Puña, que fue expulsado el 24 de agosto en el partido ante Nacional Potosí.

En el último partido que el Aviador y el Lobo chaqueño tuvieron en la Llajta, el equipo yacuibeño venció claramente (1-3) en la última fecha del torneo Adecuación, que se jugó el miércoles 29 de junio de este año. Hoy, Wilster defenderá la cima y el invicto.



Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Fecha: Siete del Clausura

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Asistentes: José Antelos y Juan Pablo Montaño