Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

HURACANES ATLÁNTICO

Katia deja al menos dos muertos en el estado mexicano de Veracruz

Katia deja al menos dos muertos en el estado mexicano de Veracruz

El paso de la tormenta Katia dejó por lo menos dos muertos por un deslizamiento de tierra en Xalapa, capital del oriental estado mexicano de Veracruz, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.



"Tuvimos algún reblandecimiento de las laderas, dos bardas caídas, un hundimiento y cuatro personas rescatadas con, desafortunadamente en Xalapa -la capital del estado-, dos decesos por deslizamiento", detalló el funcionario en una entrevista televisiva.



Precisó que las lluvias han dejado afectaciones en 26 municipios de la zona centro de Veracruz, "afectando ya 235 viviendas y una población de 907 personas".



En ese estado, dijo, están habilitados 34 refugios, y 345 personas se encuentran en los albergues, mientras se instalaron 505 refugios en Puebla, donde se reportan algunos derrumbes, pero sin pérdidas humanas.



Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Katia, ahora como baja presión remanente, sigue adentrándose en territorio mexicano y ocasionando lluvias intensas en el oriente y centro del país, luego de tocar tierra anoche como huracán categoría 1 en Veracruz.



El meteoro se encuentra en tierra a 20 kilómetros al noreste de Chignahuapan, estado de Puebla, y a 50 kilómetros al este-sureste de Tulancingo, Hidalgo, indicó el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT).