Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Kermés solidaria de corazón a corazón

Kermés solidaria de corazón a corazón
Gonzalo Cardozo, el escultor que hace décadas pide más consideración y respeto para la Madre Tierra, hace semanas sobrelleva un lento y costoso proceso de recuperación, luego de enfrentar una cirugía de corazón abierto. Su estado de salud aún es delicado y enfrenta un considerable gasto. Hace unas semanas, artistas desprendidos realizaron una subasta solidaria. Ahora, la familia de Cardozo invita a colaborar participando de una kermés solidaria que se realizará este domingo, en el “Campo de Marte”, ubicado en el Parque del Excombatiente esquina Gabriel René Moreno.
Se pondrán a la venta platos de pollo al horno, pacú bebé, fricasé y chorizo a 25 bolivianos. También se venderán platos de lechón al horno, a 30 bolivianos.   
Cardozo, desde principios de los años 90, hizo de su vivienda un museo. Cada pieza  fue trabajada por sus manos en chatarra, cerámica y piedra, junto a creaciones de su esposa e hijas. Las visitas cotidianas que recibía el museo, sobre todo de intelectuales, artistas y gente con sensibilidad estética, de a poco fueron convirtiendo el espacio familiar, en un museo mayor, donde se exponen obras de conocidos maestros de la pintura y la escultura boliviana. Ahí tomó forma lo que hasta hoy es Casa Arte Taller.