Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

No hay connacionales entre las víctimas, dice Embajador

No hay connacionales entre las víctimas, dice Embajador

 El embajador de Bolivia en México, José Crespo, manifestó que, de acuerdo al reporte con el que cuenta, no se tiene registro de bolivianos afectados por el terremoto en Oaxaca y Chiapas. Informó a ANF que monitorea permanentemente la situación de los compatriotas en ese país. Algunos bolivianos que radican en México expresaron mediante redes sociales su experiencia en el sismo. "Otro temblor fuerte en cd.mx. Ahora sí se sintió, por estos rumbos todos bien. Saludos", comunicó el periodista boliviano Carlos Fidel Flores, quien radica en ese país. Mabel Carolina Severich, otra boliviana que radica en México, se contactó por su cuenta en Facebook manifestando que se encontraba bien.
"Para los residentes bolivianos en #México y sus familiares en Bolivia que tuvieran algún pariente en la zona afectada -epicentro del sismo - (Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Sur de México), favor tomar en cuenta los números de emergencia 5538909396 5545113267 y  de la embajada 52553620-30”.
Elenir Centenaro, boliviano, dijo que poco a poco volvía la calma.
"Dramático. Lo rescatable. Vuelve poco a poco la vida entre las ruinas. Los compatriotas a salvo". En La Paz, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer su solidaridad con México después de que ese país fue sacudido por un fuerte terremoto

"Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto de 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos", dijo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, mostró su preocupación por la tragedia de los mexicanos.  "Mi solidaridad con México, país hermano y entrañable, en el trance que atraviesa tras el grave terremoto que ha sufrido", remarcó Mesa.