Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Romero dice que "parece" que rebotaron las balas de la Policía

Romero dice que "parece" que rebotaron las balas de la Policía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró este viernes que los disparos que se realizaron desde el lado de los policías, durante la balacera que frustró el atraco a la joyería Eurochronos, rebotaron en el piso.
"Hay tres disparos (que se realizaron) desde el lado de la ubicación presumiblemente de la Policía, pero que por el polvo que levantan del piso y la pólvora que se despliega de los proyectiles, parecen rebotar estos disparos en el piso, entonces es otro elemento que habrá que valorar pericialmente", dijo.
Esta apreciación de la autoridad gubernamental surge después de que ayer se revelaron dos nuevos videos sobre el asalto armado a la joyería y la posterior intervención policial, que dejó un saldo fatal de cinco muertos.
Entre los fallecidos se encuentran tres delincuentes, un policía y la funcionaria de la joyería, Ana Lorena Torrez, quien fue usada por los antisociales como uno de los escudos humanos en aquel fatídico 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz.
El pasado 16 de agosto, el consorcio de abogados que defiende a la familia Torrez, en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), concluyó que Ana Lorena no murió por el impacto de una bala proveniente de parte de los antisociales.