Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Lampe rompe el mito del enfrentamiento y quiere que Chile vaya al Mundial

Lampe rompe el mito del enfrentamiento y quiere que Chile vaya al Mundial

Carlos Lampe, el arquero de la selección boliviana de fútbol que fue parte del equipo titular que derrotó a Chile el pasado martes (1-0) en La Paz, aseguró ayer que "quiero que Chile se clasifique al Mundial".
Y es que el arquero curceño, por jugar en el Huachipato chileno, tiene un vínculo distinto que sus compañeros de selección. Así, por ejemplo, al otro día del partido eliminatorio, jugó por la Copa Chile, recibiendo los cánticos de la hinchada cruzada, por las que el club ya ofreció disculpas, las que fueron aceptadas por el arquero.
"Yo quiero ser sincero en esto, quiero que Chile se clasifique al Mundial. En el tiempo que estoy acá conozco a la gente y de verdad espero que vaya al Mundial, de última aunque sea ubicado para el repechaje que, no tengo dudas, lo pasaría tranquilamente", dijo Lampe.
Respecto de los cánticos de los hinchas cruzados que apuntaban a que Bolivia "no tiene mar", Lampe dijo que solo pudo sonreír porque se trató de una típica de reacción de hinchas que pasa en cualquier lado y comprendió que estaban dolidos porque la Universidad Católica estaba siendo eliminada de la Copa Chile y por la derrota de la selección en La Paz.
"Yo soy partidario de que la política debe darse en la política y esto es fútbol, esto es deporte que mayormente nos une, no tiene fronteras. Durante el compromiso pasan cosas, pero luego todo queda ahí. Yo espero que Chile vaya al Mundial", sostuvo el arquero boliviano.