Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

FestiJazz arranca en Cochabamba con conciertos gratuitos

FestiJazz arranca en Cochabamba con conciertos gratuitos
El Festival Internacional de Jazz (FestiJazz) de Bolivia cumple 30 años de buena música, y para sus festejos extiende los ciclos de conciertos a más departamentos, saliendo del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), sin dejar de tener conciertos en estas ciudades.

El festival en Cochabamba iniciará esta noche y se extenderá hasta el martes 12. La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal, Roxana Neri, señaló que, como parte de los festejos de la efeméride departamental, el ingreso a los conciertos será gratuito. Todas las presentaciones programadas se desarrollarán en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas.

“Es muy importante para nosotros, como Gobierno Municipal, presentar la versión número 30 del FestiJazz, para la cual llegan músicos desde Francia y Suiza, que no solo darán conciertos, sino también talleres”, señaló Neri, a tiempo de invitar a la población cochabambina amante de este género musical asistir a las presentaciones del festival.

Por otro lado, Jessica Zambrana, relacionadora pública de la Escuela Popular de Artes, señaló que a parte de los invitados internacionales, se contará con la presencia de diez grupos cochabambinos durante los días del festival, dos por cada noche. “Una gran mayoría de los músicos locales también participará de conciertos en La Paz y Santa Cruz por su virtuosismo”, señaló Zambrana.

Los talleres serán de Guitara y Piano en Jazz y composición, y se dictarán en la Escuela Popular de Artes, coorganizadora del FestiJazz en Cochabamba, ubicada en la avenida Costanera, al frente del Parque de la Familia.