Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Lampe: “Siempre hay personas inadaptadas”

El portero del Huachipato lamentó los cánticos xenofóbicos en el cotejo por Copa Chile. Agradeció el apoyo de Evo y de la U Católica.
Lampe: “Siempre hay personas inadaptadas”



El portero de la Selección Nacional y del Huachipato chileno no se guardó nada y declaró que “siempre hay personas inadaptadas” en las barras de los equipos, luego de que el miércoles por la noche los hinchas de la Universidad Católica le dedicaran cantos xenofóbicos en un partido por los cuartos de final de la Copa Chile.

“Vamos a la playa” o “Lampe no tiene mar” fueron los cánticos que la hinchada de la U dedicó al meta cruceño, haciéndolo también por el partido que rivalizaron Bolivia y Chile, el martes.

En el partido entre Huachipato y al U, los simpatizantes del equipo del portero lo respaldaron cantándole “olé olé olé Lampe Lampe”, gesto que el meta agradeció ayer en una publicación en su Twitter.

“Los cánticos de anoche no van a empañar lo que pienso de Chile acerca de su gente, por cómo me han tratado y por cómo me encariñé con el país. Siempre hay personas inadaptadas en todo el mundo”.

El portero agradeció también el respaldo que el presidente Evo Morales le dio, quien le mostró su solidaridad ante el hecho hóstil que le tocó vivir en su regreso a tierras chilenas. “Usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar”.

La Católica también se pronunció al respecto y le transmitió su total apoyo al jugador nacional.

“Expresamos nuestra solidaridad con el portero Carlos Lampe. Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados el día de ayer”, escribió ayer el club chileno en su cuenta de Twitter.

Todos estos gestos de solidaridad y apoyo fueron agradecidos por el portero de la Verde, esperando que no vuelvan a suceder en su estadía por tierras chilenas.

“Muchas Gracias a todos por el apoyo recibido, tanto en Bolivia como en Chile. Yo creo que todos alguna vez fuimos hinchas y gritamos o cantamos cosas que no debíamos (...) Agradecer a los simpatizantes del Huachipato por el apoyo de anoche (el miércoles) y acepto las disculpas del club Universidad Católica y decirles que unos cuantos hinchas no van a manchar la gran institución que son”, finalizó el meta boliviano.

27 Horas

El portero Carlos Lampe jugó dos partidos oficiales en 27 horas siendo uno de los pocos jugadores que ha logrado hacer este tipo de registro deportivo.