Cochabamba, Bolivia, Viernes 8 de septiembre de 2017
Deportes

Salinas profesionalizará el fútbol femenino

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 58.494623655914
Compartir
Por: ARIEL GUZMÁN CANDIA | 08/09/2017 | Ed. Imp.

EL CANDIDATO A LA FEDERACIÓN, CÉSAR SALINAS (D), DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU PLAN DE TRABAJO. DICO SOLÍS



El único candidato habilitado para las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, presentó ayer su plan de trabajo en el Congreso Extraordinario en Cochabamba, donde su principal propuesta es profesionalizar el fútbol femenino compuesto por los clubes más representativos del país.

Las elecciones están programadas para el próximo 15 de septiembre en la Llajta, con la presencia del Comité Ejecutivo (4 personas), Asociación Nacional de Fútbol (ANF) con 12 votos y Liga Profesional 12 votos.

Además, plantea realizar torneos locales y nacionales en categorías menores para identificar a nuevos valores. También potenciar el trabajo de las jugadoras más destacadas de los Juegos Plurinacionales.

Asimismo, pretende fortalecer la competitividad del fútbol playa y futsala en el país, considerando que son disciplinas que necesitan mejorar su rendimiento a nivel local.

Para patentar esta propuesta, el directivo adelantó que se construirá el Centro de Desarrollo Deportivo para las diferentes selecciones nacionales.

Además, de ayudar a los clubes profesionales y asociaciones a mejorar y ampliar sus escenarios deportivos con apoyo de la Conmebol y FIFA.

“Si queremos generar muchos futbolistas debemos tener varios terrenos de juego. Nosotros haremos una administración directa, no vamos a utilizar ningún dinero de la FBF”, dijo el candidato.

Dentro de su plan de trabajo, Salinas tiene “seis pilares fundamentales más para su gestión” como son la gobernanza, fútbol base (menores), fútbol playa, femenino, infraestructura, selección absoluta, capacitación y arbitraje.

Considera importante analizar la real situación del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en el municipio de Vinto. Además, de “los terrenos que tendría la FBF en Santa Cruz y Warnes”.

“El CAR de Vinto tenemos que tocarlo puntualmente. Saber cómo anda el tema legal y la situación en Santa Cruz no es diferente. Si queremos pedir apoyo a la FIFA, debemos que tener los papeles en orden”.

El candidato aseguró que “transparentará la Federación” porque no conoce la situación económica de la entidad. Explicó que hará “un corte en el momento en que asumamos”. “Luego vamos a tomarnos unos 30 días para hacer una radiografía completa en la FBF. Administrativos, parte económica y, luego, informar a la opinión pública de cómo está la entidad”.

Salinas presentó a su plancha que está compuesta por Carlos Estrada y Antonio Decormis (directores división Profesional) y Rolando Aramayo y Lily Rocabado (directores división Aficionados).

17

Dirigentes presentes

El Congreso Extraordinario de la Federación tuvo la presencia de cuatro integrantes del Comité Ejecutivo, ocho presidentes de las asociaciones más tres delegados, ausente La Paz. Además, de seis clubes de la Liga The Strongest, Petrolero, San José, la U, Real y Nacional Potosí.




Tags: salinas, fútbol, femenino







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.