Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Binomios nacionales buscan desde hoy cupo a Bolivarianos

11 duplas de la Llajta, de 24 en total, buscarán el pase a los Juegos de Santa Marta, en noviembre. El segundo clasificatorio durará hasta el domingo, en el club Olympic. 
Binomios nacionales buscan desde hoy cupo a Bolivarianos



24 duplas nacionales abrirán hoy el segundo torneo clasificatorio Pre Bolivariano de Voleibol de Playa, en las canchas del club Olympic, con la consigna de conseguir el pase al torneo internacional que se desarrollará en noviembre en Santa Marta, Colombia.

En el primer Pre Bolivariano, que se disputó a mediados del mes de agosto, tuvo como vencedores a los representantes de Sucre, pues Melissa Arando-Alejandra Calvo, en damas, y Andrés Serrudo (Chuquisaca)-Rodrigo Pérez (Cochabamba) se quedaron con el título.

Los cuatro participantes obtuvieron medio boleto a la cita de noviembre. Los mismos buscarán desde hoy, hasta el domingo, la otra parte del pase para confirmar su asistencia al evento deportivo.

Sin embargo, los 11 binomios cochabambinos (6 duplas en damas y 5 en varones) también intentarán hacerse del acceso a los Bolivarianos, pues de ganar este fin de semana, forzarán a un partido de desempate con las duplas que consiguieron el título en Sucre, en ambas ramas.

En caso de que Arando-Calvo y Serrudo-Pérez vuelvan a alcanzar La corona, serán los directos clasificados al evento de Santa Marta.

De las 24 duplas, los 11 binomios vallunos que participarán en la contienda son: Israel Martínez-Sergio Franco, Arturo Ralde-Carlos Chacón, Ricardo Covarrubias-Fabricio Corro, Kenyi Vaca-Jorge Chávez y Rodrigo Flores-Dennis Soliz. Además de María Fernanda Canedo-Nicol Nogales, Fernanda Maida-Melanie Vargas, Nayra Toranzo-Claudia Gutiérrez, Jhoanna Balderrama-Claudia Pavisic, Estefany Marín-Adriana Castellón y Maryfrance del Granado-Dayanna Delantera,

El titular del Consejo Nacional de Voley de Playa, Bernardo Pavisic, indicó que este torneo solamente entregará dos pases, uno por rama, a los Juegos, pero que se envió una carta a la Federación Boliviana de Voleibol para que se pueda gestionar y sean tres los clasificados a este evento internacional.

“Queremos que vayan no dos, sino tres binomios. Esto es viable si es que solamente van los deportistas sin dirigentes ni entrenadores. Esperemos que la respuesta sea favorable”.

En cuanto al torneo que comienza hoy, Pavisic indicó que se está haciendo “muchos esfuerzos” económicos para realizarlo en Cochabamba.

“Este torneo está costando 10.000 bolivianos. Eso lo ponen los papás, la organización y las empresas que nos ayudan. Nosotros como organizadores pagamos el hospedaje, comida, arbitraje y logística. Los deportistas pagan su inscripción y sus pasajes a la Llajta”.

El certamen comenzará hoy a partir de las dos de la tarde, con el desarrollo de la ronda de grupos. Los cuartos de final se disputarán mañana por la tarde y las semis y finales serán el domingo.

“Esperemos que la gente pueda apoyar a nuestros representantes cochabambinos”.