Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Stephens pasa a la final tras eliminar a Venus Williams

La joven tenista de 24 años dejó fuera a quien era la favorita para acceder al partido definitorio del Abierto de Estados Unidos. Es la primera vez que llega a una última instancia de Grand Slam.
Stephens pasa a la final tras eliminar a Venus Williams



La joven Sloane Stephens venció la noche de ayer por dos sets a uno a la experimentada Venus Williams, novena cabeza de serie, y consiguió por primera vez el pase a la final individual femenina del Abierto de Estados Unidos, uno de los más importantes en el calendario.

En dos horas y siete minutos de juego, la tenista de 24 años se impuso a su rival de 37 años por 6-1, 0-6 y 7-5, en duelo cargado de emociones por la irregularidad que mostraron ambas jugadoras. Pero, la de Florida tuvo la sangre fría necesaria para cerrar un partido de auténtico y de infarto.

El set decisivo resultó el más entretenido y peleado, porque las dos se repartieron virtudes y falencias. Se adelantó Stephens 2-0 y Venus respondió con tres juegos consecutivos, pero cedió los dos siguientes. Y como ninguna de las dos era consistente, se alternaron quiebres para llegar igualadas 5-5.

Allí Stephens lució más serena a la hora de cerrar y, tras una devolución a la red de Venus, se quedó con el triunfo y la clasificación para la definición en la final del torneo.

Stephens, de 24 años, es la séptima jugadora en la historia del Abierto de Estados Unidos que llegó a las semifinales a pesar de no estar entre las top 50.

La tenista norteamericana, que se perfila a ser la nueva figura del tenis de ese país jugará su primera final de un torneo de Grand Slam.