Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

BoA cancela 4 vuelos a EEUU y adelanta 2 por huracán Irma

BoA cancela 4 vuelos a EEUU y adelanta 2 por huracán Irma

La línea aérea Boliviana de Aviación BoA canceló hoy 4 vuelos entre Bolivia y Estados Unidos y adelantó 2 por la llegada del huracán Irma a Miami.

En un comunicado oficial, BoA dijo que sus operaciones desde y hacia Miami se verán afectadas los días 07, 08, 09, 10 y 11 de septiembre.

El huracán Irma, de nivel cinco (máxima categoría en la escala Saffir-Simpson) fue catalogado como “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes de España. Este tifón arrasó las islas dell Caribe y se dirige hacia Cuba y la zona sur de Estados Unidos (Florida), con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora.

BoA aseguró que la prioridad de la institución es la seguridad de los pasajeros y tripulación, motivo por el cual decidieron realizar estos cambios en su itinerario. Por otro lado, informó que los pasajeros que pueden verse afectados por esta situación externa deben estar pendientes y pueden contactar con Boa para consultar el estado de sus vuelos.

La empresa estableció que no se cobre ninguna multa, por el cambio de fecha, a los pasajeros que hayan emitido su boleto hasta el 6 de septiembre, para volar entre los días 7 y 12 de este mes. Los itinerarios pueden posponerse hasta el 30 de septiembre.