Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Su novia embarazada murió antes de la boda pero igual se casaron

Su novia embarazada murió antes de la boda pero igual se casaron

La historia de amor entre Chen Yi-Chi, de 23 años, y Schang-Chen, de 30, tuvo un final dramático, que cambió las risas y los festejos por las lágrimas. Pocos días antes de la boda, con todos los preparativos listos, la mujer murió en una accidente de motos. Estaba embarazada de cinco meses.


Chi era enfermera en una clínica dental y estaba ilusionada con dar el sí al amor de su vida. Incluso había llegado a probarse su traje de novia y se había sacado fotos, una costumbre habitual en Taiwán de donde eran originarios los novios.

Aun con el dolor a flor de piel, el novio tomó un decisión soprendente. Decidió hacer lo que conoce como una "boda fantasma": es decir, contraer matrimonio con su novia, ya muerta. Durante el velatorio le colocó el anillo y la casa en la ciudad de Yuanlin se decoró con los globos de forma de corazón rosas, blancos y lilas que se habían comprado para el festejo en octubre.

Chen dijo a los medios locales que la ceremonia fue una manera de honrar a su novia, cuyas fotos todavía inundan sus redes sociales.