Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Evo dice que "muro racista" de Trump atenta contra 800.000 niños

Evo dice que "muro racista" de Trump atenta contra 800.000 niños

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el jueves como un "muro jurídico y racista" la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar un programa que protege de la deportación a casi 800.000 jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.
"Pdte. Trump levanta muro jurídico y racista que atenta contra 800.000 niños y jóvenes soñadores hispanos en riesgo de perder a sus familias", escribió en su cuenta en Twitter.
La decisión de eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que fue creado por el exmandatario Barack Obama en 2012, generó diversas protestas frente a la Casa Blanca.
"Bolivia asumirá las medidas de protección consulares a hijos de bolivianos afectados por imposiciones racistas y xenófobas", anunció Morales en otro tuit.
El DACA benefició principalmente a niños y jóvenes indocumentados de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros países latinoamericanos que ahora enfrentan la inminente amenaza de la deportación.
"Lamentable que en tiempos de hermandad y solidaridad de los pueblos, EEUU persista en actos de segregación y discriminación racial", deploró Morales.