Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

TODOS LOS JUEGOS SON AMERICANOS

Inversionistas alistan estreno de un parque de 1 millón de dólares

Tiene un avance del 90% y solo faltan las áreas de servicio y plaza de comidas. La novedosa infraestructura impulsará el entrenamiento y la práctica de nuevos deportes.
Inversionistas alistan estreno de un parque de 1 millón de dólares



Adrenalina, diversión y deporte para grandes y chicos será lo que los cochabambinos tendrán los 365 días del año en el parque de camas elásticas Super Jump Park que está casi listo para abrir sus puertas este fin de mes, como un regalo para el departamento en su aniversario. Toda la infraestructura y las camas elásticas ya fueron montadas en un 90 por ciento , informó el empresario Marco Valencia, uno de los cinco inversores del proyecto que demandó más de un millón de dólares. Solamente faltan algunos detalles en las áreas de servicio y plaza de comidas para dar fin a las obras del parque, que es único en sus características en todo el país y es el tercero en Latinoamérica. Esta emplazado en un galpón y cuenta con otros servicios, además de las cinco áreas que tiene de camas elásticas.

Por ejemplo, las mamás que deseen practicar zumba o pelota quemada, deportes que se ejercitan sobre la cama elástica, tendrán para sus hijos el área de Playgrund, que es un circuito de juegos que incluye resbalines, piscinas de pelotas y pruebas con obstáculos para niños hasta los 12 años.

También cuenta con siete muros para escalar, un sector de columnas para equilibrio y un área de cafetería y snack que tendrá una oferta de productos americanos. En la parte posterior, el parque también habrá cuatro salones para cumpleaños. Entre las actividades que ya están programadas para realizarse en las camas elásticas están los campeonatos de pelota quemada y voleibol, además de las noches con luces de neón para los jóvenes. En una cama con cubos de esponja dos o más personas también podrán competir sobre una tabla para mantener el equilibrio y por último se tiene un sector con tableros de basquetbol. El parque está construido en una superficie de 6.800 metros cuadrados. Tiene 2.000 metros de parqueos y un área de plaza de comidas. Esta situado en el kilómetro cinco de la avenida Villazón.

En familia

Las camas elásticas pueden ser compartidas por familias enteras desde hijos hasta abuelos.

Apuntes

Parque único

El parque de camas elásticas será el único de este tipo en el país y se pretende expandirlo a Santa Cruz y La Paz.

La tendencia nació en Estados Unidos hace más de media década y en Latinoamérica solo Argentina cuenta con este tipo de inversiones en entretenimiento y deporte.

Beneficios

Además de entretener un parque de camas elásticas beneficia mucho al entrenamiento físico de personas de todas las edades. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), prepara a sus astronautas en camas elásticas porque 20 minutos de este ejercicio llega a equivaler una hora de cardio.

Empleo

Super Jump Park generará cerca de 45 empleos directos en el departamento y tendrá cuatro salones para fiestas de cumpleaños.