Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Vidal le pone fecha a su retiro de la Roja

El volante del Bayern Múnich dijo que después del Mundial de 2018, si clasifica su selección, dejará de asistir al combinado trasandino.
Vidal le pone fecha a su retiro de la Roja



Tras la victoria que cosechó Bolivia el pasado martes, uno de los mayores referentes de Chile, Arturo Vidal, hizo conocer que después del Mundial de 2018 dejará de vestir los colores de su Selección.

Después de la derrota contra Paraguay (0-3) el anterior jueves, Vidal manifestó en su cuenta de Instagram: “Deben estar felices los mala leche. No sufran. ¡Ya falta poco para irme!”.

Antes del cotejo ante Bolivia, el exJuventus posteó una nueva imagen en su red social en alusión a la dificultad de jugar en la “altura” de La Paz con un enfoque satírico.

Una vez consumado el triunfo nacional, el jugador se convirtió en el centro de atención para los memes burlescos que se han hecho virales en internet, sobretodo en Facebook.

Su peinado fue uno de los elementos más utilizados en las redes, al escribir: “Cabeza de salteña”, “Aquí (Bolivia), no reinas”, “Éste es tu Mundial”, entre otras afirmaciones en las que también se apeló al gesto que hizo el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar (agarrándose sus partes íntimas) durante el duelo entre la Verde y la Roja.

Otro mensaje de las redes mostraba al Rey Arturo en un porte imponente antes del partido, y en la parte inferior había un montaje en el que Juan Carlos Arce (que hizo el gol para Bolivia mediante un tiro penal), “sostenía la cabeza” del futbolista chileno, quien ya tuvo problemas de indisciplina con su selección antes del partido con Paraguay.

En este contexto, Vidal hizo arder las redes sociales con otro mensaje contundente que tenía un toque mesurado al inicio.

“Perdón Chile por estás 2 derrotas!!! Dejamos todo en el campo, pero no se pudo. Seguiremos peleando!!! 2 partidos y el Mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años!!!”, escribió el Rey en su Instagram y dejó entrever su salida.

A sus 31 años, habiendo sido internacional con su equipo en 60 ocasiones y con el recuerdo fresco de las Copas América (2015 y 2016) que ganó con la Roja, el jugador dijo que después de la participación del equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018, si es que su seleccionado logra la clasificación, culminará su ciclo en la escuadra trasandina que comanda Juan Antonio Pizzi.

Durante la Copa de las Confederaciones que Chile jugó en Alemania, en junio, Vidal había manifestado su deseo de jugar “mucho tiempo más” con el seleccionado.

“Espero quedarme en el equipo hasta mis cuarenta años. Amo estar acá”, había dicho el volante en una conferencia de prensa. Chile se encuentra afuera del Mundial por el momento.

Pero, esas palabras se fueron esfumando poco a poco hasta mostrar el mensaje de su posible despedida.

60 Partidos con la Roja

El volante, que surgió en el Colo Colo de su país, ha estado presente en todos los torneos internacionales que la selección chilena jugó desde 2007. Su continuidad en el equipo vuelve a estar en duda. El Rey fue blanco de memes y burlas en los últimos días.