Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

ATT anuncia que apagón analógico en Bolivia se implementará en 2019

ATT anuncia que apagón analógico en Bolivia se implementará en 2019

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, anunció el miércoles que el apagón analógico se implementará en Bolivia en noviembre de 2019.


"El apagón analógico  es algo que corresponde al proceso de televisión digital y en la actualidad estamos avanzando y hemos sostenido reuniones con los distintos operadores, se estima de que en el eje troncal en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz en noviembre de 2019 se produzca el apagón analógico", explicó a los periodistas.

Dijo que la ATT se reunió con las operadoras de televisión para coordinar el formato digital.

"Ya tuvimos una primera reunión, y vamos a planificar una segunda reunión para esta semana que viene en la cual vamos a dar respuesta algunos interrogantes, emitidas en las anteriores reuniones como de una forma de llevar adelante el trabajo de manera conjunta para que sea un éxito", remarcó.

Méndez dijo que los canales de televisión tienen que adecuar sus equipos a la tecnología digital, tarea para la que tienen plazos establecidos, aunque no precisó cuáles.