Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Huracán Irma golpearía mansión y resort de Trump

Huracán Irma golpearía mansión y resort de Trump

El huracán Irma afectará varias islas de El Caribe, incluyendo San Martin, donde el presidente estadounidense Donald Trump tiene una mansión valorada en $us 28 millones de dólares.



La tormenta categoría 5 golpeará las tierras donde está el edificio de 11 habitaciones que el mandatario republicano recién lanzó a la venta, informó Miami Herald. 

The Washington Post reportó que el precio de la mansión bajó en agosto a $us 16 millones de dólares, debido a que los expertos en ética consideraron que el primer precio era demasiado alto y podría haberse considerado como “un favor” al presidente Trump. 
Si los vientos de la tormenta no bajan, también podrían afectar Florida, donde se encuentra el résort Mar-a-Lago, conocido como la “otra Casa Blanca” y donde el mandatario viajó varias veces al inicio de su administración. 
El mandatario declaró emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por el arribo del huracán Irma, que sigue estimado con nivel 5, la más alta de las categorías. 
 “El presidente Trump aprobó las declaraciones de emergencias para aquellos territorios que están en el camino del huracán Irma, como el estado de Florida, el territorio de EEUU de las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, informó la Casa Blanca.



Agregó que el presidente ordenó la asistencia federal de los responsables de atender este tipo de emergencias a partir del 5 de septiembre y hasta nuevo aviso.