Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Misicuni suspende suministro de agua a Semapa

Misicuni suspende suministro de agua a Semapa

El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó esta mañana que la empresa Misicuni "tuvo que suspender" el suministro de agua, debido a  los dos "reventones" que se registraron en tuberías las zonas de la avenida Circunvalación y Joverancho, durante las pruebas del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) a 200 litros por segundo (lt/seg).

Alvarado dijo que Semapa no comunicó estos incidentes y tuvieron que enterarse por los vecinos de la zona. Además comentó que Semapa pidió por escrito que se incrementara el flujo de agua a 400 lt/seg, petición que de haber sido concedida habría generado mayores pérdidas.

Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Luis Marka, aseguró que la responsabilidad de este incidente recae en la empresa municipal y que , si bien es normal que ocurran este tipo de incidentes, deberán reponer los daños y adelantó que la fase de periodo de pruebas deberá extenderse. 

"En lo que corresponde al sistema múltiple Misicuni, hemos pasado la fase de pruebas y una vez que existan las condiciones y la reposición de los daños por parte del operador Semapa, se procederá a dar continuidad al servicio".

Por otro lado, el gerente de Semapa,  Gamal Serhan, informó que Escalerani será el  suministro para Cochabamba durante este periodo, además  afirmó las fugas fueron controladas.

Semapa pidió a Misicuni que se reduzca la dotación a 140 lt/seg para no interrumpir la distribución de agua para Cochabamba, sin embargo la empresa no accedió.